Fútbol 11
El fútbol 11 es un deporte de equipo donde se enfrentan dos colectivos formados por 11 jugadores que juegan al mismo tiempo en el campo. Los deportistas ocupan diferentes posiciones del fútbol sobre la cancha.
El objetivo de estos es hacer que el balón entre en la portería que defenderá el equipo contrincante. Para ello, deberán chutar la pelota con el pie. También pueden golpear el balón con la cabeza o el cuerpo, pero nunca con las manos o los brazos. Quien más puntos consiga durante el partido de fútbol, gana.
Los enfrentamientos en fútbol 11 se desarrollan en los estadios. Cada club tiene su propio estadio. Para repartir los partidos que se disputaran, generalmente se juega unos partidos en la cancha de uno de los equipos y, el siguiente encuentro entre ambos, en el campo del otro. Es decir, en algunos partidos un equipo será el conjunto local y, en otros, ese mismo equipo será el visitante y viceversa. El terreno de juego debe tener obligatoriamente una forma rectangular. Debe estar formado por césped, que puede ser artificial o natural. También existen campos de tierra, pero son menos habituales ya que no se utilizan en competiciones profesionales.
En el fútbol 11 no solo existen categorías masculinas, también se distinguen otras. Hablamos del fútbol femenino y categorías inferiores, como el infantil, cadete y juvenil.
Además, el fútbol 11 es considerado como el deporte más popular del mundo, superando incluso el baloncesto. El fútbol lo practican alrededor de 270 millones de personas, siendo también el deporte con mayor audiencia por partido.
Comentarios
Publicar un comentario